Curas

✒️ Francisco R. Figueroa

Leo en Folha de São Paulo que el cardenal brasilero Cláudio Hummes (78 años) identifica prácticamente a Internet con el anticristo. Las nuevas tecnologías están «descristianizando» el mundo, afirma también.

Los curas siempre disonantes con su tiempo, aunque sean la especie más duradera en la tierra, tras las cucarachas.

En la cafetería donde ahora estoy tengo en frente un cura que adoctrina con aparente mansedumbre a un adolescente, con el que toma helado. Parece una estampa añosa, traspapelada en el tiempo. Si el cura llevara sotana y el crío calcetines blancos serian un cuadro años cincuenta.

Por lo que me llega de su conversación, el chico parece sensato, sano y listo. Siento un deseo irrefrenable de gritarle que huya de los clérigos, sin importar el dios que vendan.

Antes de colocar esto en mi blog me asalta un desasosiego pues cavilo que el cardenal brasilero tiene razón: por Internet revoloteamos toda clase de espíritus del mal.

Madrid, 13/10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario